Ciudad del Fuego Celestial Sombra y Hueso Lady Midnight Lady Midnight Lady Midnight

martes, 5 de enero de 2016

Adaptaciones literarias del 2016

Un año nuevo empieza, y cuando tal suceso ocurre, pasan dos cosas: nos despedimos de unos y damos la bienvenida a otros. Este año pasado despedimos por siempre a Katniss Everdeen y Peeta Mellark de las pantallas grandes. El estreno de Sinsajo Parte 2 supuso el punto y final a la historia de la chica del distrito 12. Pero como se puede ver, las adaptaciones de libros juveniles renta, y por lo tanto, alguien tiene que cubrir el puesto de Katniss.


Tris Prior (Shailene Woodley), podría ser una digna sucesora. Aunque no ha sido un bombazo si lo comparamos con las tres adaptaciones reinas (Harry Potter, Crepúsculo, Los Juegos del Hambre), tiene una gran legión de seguidores que esperan con ansia el estreno de la penúltima parte de la Serie Divergente: Leal. Como de costumbre, la última parte de los libros suele ser dividida en dos películas, y con Divergente no iba a ser menos. A pesar de esto, nos quitamos de en medio los tediosos 'Parte I' y 'Parte II'. Los productores han decidido conservar el nombre del libro para la tercera película, Leal. Por lo tanto, se tuvieron que inventar un nuevo nombre para el final de la saga, que pasará a llamarse La Serie Divergente: Ascendente. El estreno de Leal está previsto en España para el 11 de marzo 2016, una semana antes del estreno de la misma en el resto del mundo. Pero antes del estreno de Leal, tenemos a La Quinta Ola a la vuelta de la esquina. La adaptación de la novela de Rick Yancey está prevista para llegar a los cines el 22 de enero de 2016. Cassie Sullivan también es una digna sucesora de Katniss, pero habrá que esperar a ver los datos de recaudación para ver si consigue reemplazar a Katniss o se queda solo en una mera espectadora.



Sin confirmar todavía se encuentra el estreno de Oscuros, la adaptación de la primera obra de la saga escrita por Lauren Kate. Todos recuerdan aquella imagen del trío protagonista que salió hace miles de años como promoción de la película. Según parece, la productora por fin se ha decidido y la película verá la luz en 2016.

No es una adaptación literaria en toda regla, pero se puede considerar una a pesar de que el 'libro' en el que esta basado no tenga más de 60 páginas. A modo de expansión del mundo de Harry Potter en la pantalla grande, Warner Bros estrenará el 18 de noviembre Animales fantásticos y donde encontrarlos, la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Este estreno supondrá el inicio de una nueva trilogía cinematográfica que hara las delicias de todos los fans de Harry Potter que esperábamos con ansia volver a Hogwarts una vez más.


A parte de las adaptaciones en cines, un par de ellas llegarán a través de series de televisión: unas que continúan y otras que comienzan. En enero presenciaremos el regreso de Cazadores de Sombras mediante la serie de televisión Shadowhunters. Esta segunda oportunidad viene después del rotundo fracaso de la adaptación al cine del primer libro de la saga, Ciudad de Hueso. Con nuevo reparto y con gran esperanza, la serie pretenderá recuperar el público perdido y asentarse en nuestras parrillas. Dos series continúan: Pequeñas Mentirosas o como todos la conocemos, Pretty Little Liars, adaptación de las novelas de Sara Shepard, continúa la historia de Aria, Hanna, Spencer, Emily y Alison cinco años después de los sucesos de su último capítulo. Ambas llegan el día 12 de enero en el canal Freeform.

Por último encontramos la tercera temporada de Los 100, adaptación de los libros del mismo nombre de Kass Morgan y protagonizada por Eliza Taylor y Bob Morley. La tercera entrega llegará a The CW el día 21 de este mismo mes.

Entradas relacionadas

0 comentarios:

Publicar un comentario