Ciudad del Fuego Celestial Sombra y Hueso Lady Midnight Lady Midnight Lady Midnight

viernes, 22 de julio de 2016

¿Divergente cancelada?


¡Hola lectores! Traigo malas noticias para los fans de Divergente, pues parece que nos vamos a quedar con las ganas de ir al cine a ver la historia de Tris Prior llegar a su fin, y es que la poca recaudación de la primera parte del último libro, Leal, obligó a Lionsgate a reducir el presupuesto inicial de la última película de esta franquicia, pero al parecer los resultados fueron considerados tan pésimos, que la productora está planteándose seriamente terminar Divergente con una tv movie, es decir, Ascendente (título de la última película) podría no llegar nunca a los cines e ir directamente a la televisión, que serviría además para presentar una serie de personajes con los que la productora quiere iniciar un spin-off en forma de serie.

Mucha información en muy poco tiempo. Primero de todo, debemos decir que esta noticia fue dada por Variety y que NO ESTÁ CONFIRMADA ni por Lionsgate, la productora, ni por el propio reparto, pues en la presente Comic Con de San Diego, se le preguntó a Shailene Woodley (Tris Prior) sobre la noticia y nos contó que ella se enteró el mismo día al bajar de un avión, llamando al instante a su representante para preguntar que estaba pasando, y es que según ella, ''no se que está pasando con Divergente''.


Me gustaría analizar el problema que ha acarreado esta franquicia con el objetivo de responder a una simple pregunta: ¿qué está pasando? 

Por lo menos yo lo tengo claro. Si bien la primera película fue una muy buena adaptación, el cambio de director para Insurgente sentenció esta adaptación. A pesar de que la segunda consiguió recaudar más que Divergente, el descontento de los fans con los cambios se hizo patente a la salida de los cines hace un año, y es que los avances de Leal, dirigido por el mismo director, no conseguían calmar los ánimos. Una tecnología ridículamente irreal, unos escenarios totalmente artificiales, cambios sin sentido y sobretodo, la división del último libro pudo llevar a Leal a ser un absoluto fracaso en cartelera, pues si costó 110 millones de dólares, la recaudación se quedó en los 180.

Si has leído los libros y visto Leal, creo que coincidirás conmigo al decir que no se que pueden añadir a Ascendente, pues a pesar de los cambios, la mayoría del libro ya ha sido incluido en la primera parte, ¿entonces? ¿Que nos cabe esperar en Ascendente? ¿Se inventarán toda la película?


El estreno del desenlace estaba planeado para marzo de 2017, siguiendo el estreno de las películas anteriores, pero su estreno fue aplazado entonces para el verano del mismo año. Si bien la película se iba a comenzar a rodar en Atlanta este mismo verano, todavía no ha comenzado dicho, lo que no hace más que reafirmar estos rumores.

Pero a pesar de que no parece un escenario muy favorable, Variety afirmaba que Shailene Woodley era el único miembro del reparto que conocía de este cambio en Divergente, cosa que negó la actriz en una entrevista en la Comic Con de San Diego. Entonces, ¿es solo un rumor? Por el bien de toda la legión de fans que quieren ver la historia de Tris y Tobias cerrarse, más vale que lo sea, y es que no puedo evitar pensar que esto no sea más que una estrategia publicitaria para hacer que más gente vea la película, pero visto lo visto, no convendría enfadar a los fans de los libros, porque ya hemos tenido suficiente, como para que ahora amenacen con cerrar la franquicia de la forma más chapucera posible, porque hay que tener en cuenta que el paso de cine a televisión es mucho más difícil que de televisión a cine. Cada uno de los actores del reparto cuentan con un caché y unas condiciones que si no se ven cumplidas, obviamente abandonaran la saga. Entonces, no solo tendríamos que conformarnos con una tv movie, si no que podría llegar a ser con nuevos actores. ¿LIONSGATE, QUE TE HEMOS HECHO? Confiamos en ti, pero nos traicionaste.



¿Y vosotros, lectores? ¿Que os parece? Estaríais dispuestos a darle una oportunidad a Ascendente en caso de estrenarse en cines? ¿Crees que sería mejor abandonar el proyecto ahora que parece que se han dado cuenta del estropicio que han hecho? Dímelo en los comentarios, ¡nos vemos!


Entradas relacionadas

3 comentarios:

  1. La verdad es que es una pésima noticia...Pero bueno, ya se verá lo que hacen:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la franquicia ha ido degenerando, y ya ni se si esto es bueno o malo, pero bueno, ¡espero que nos den un buen final! Saludos ;D

      Eliminar
  2. Es una pena, la verdad, porque la idea es muy buena. Pero bueno... Ya sabemos que los libros y el cine son dos cosas muy distintas y es muy complicado, por no decir imposible, que quede fiel al 100%. Al parecido pasó aquí en España con "Perdona si te llamo amor", ya que la segunda parte "perdona pero quiero casarme contigo" se canceló al no haberse recaudado lo suficiente en la primera, por lo que no merecía la pena.

    Me ha encantado tu blog, desde ahora lo sigo! Me gustaría invitarte también al mio, todavía tiene poquito pero espero que te guste! Un saludo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar