Ciudad del Fuego Celestial Sombra y Hueso Lady Midnight Lady Midnight Lady Midnight

viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña #8: Crown of Midnight.



¡Hola lectores! Por fin, por fin os traigo la reseña de la segunda parte de Trono de Cristal, y que ganas tenía de hablaros de este libro. Si bien os contaba hace pocas semanas que Trono de Cristal sentaba una muy buena base con su primer libro, debo decir que con Crown of Midnight (Corona de Medianoche en español), Maas ha sabido superar con creces la trama y la tensión de la primera parte.

Con este segundo libro, se perfila mucho más la historia y empiezas a entrever lo que pretende la autora y el rumbo de la historia. Pero sobre todo, ¡menudos giros! Lo de Sarah son plot twists y lo demás son tonterías.



Todos conocemos esa célebre opinión de ''segundas partes nunca fueron buenas'', y si bien muchas veces es cierta, en este caso no es así. Crown of Midnight es mejor que Throne of Glass en todos los aspectos. Los personajes evolucionan mucho más, la trama es más interesante y por fin podemos adentrarnos más en el mundo mágico de verdad que hay debajo de la normalidad que trata de implantar el rey de Adarlan (del que todavía desconozco el nombre).

Si bien la trama del primero era muy simple y bien planteada, en la segunda parte no solo los personajes se vuelven más complejos, si no que la trama y el mundo lo hace también, va evolucionando con cada decisión de Celaena. Ya no es una competición a vida o muerte, si no que verdaderamente es una rebelión. Una rebelión que se está gestando y que pondrá a prueba no solo a Celaena, si no a su fiel amigo el príncipe de la corona, Dorian Havilliard y su fiel escudero (o algo más), Chaol Westfall. Este movimiento rebelde que según el pueblo, está levantando Aelin Galathynius hará que Celaena vea realmente donde está su lealtad y quien de las personas que la rodean de verdad están con ella, y quien, por el contrario, le debe su lealtad al malvado rey.

He hechado de menos personajes como Perrington o más participación en el libro de Nehemia, pero la verdad que este libro ha servido mucho más para conocer la verdadera personalidad de Celaena, que a pesar de su bravuconearía y sus comentarios mordaces, de verdad es una asesina despiadada con un corazón de piedra, ¿o no?



En definitiva, la saga parece que mejora conforma avanzan los libros, y eso no solo es de agradecer, si no que además cabe destacar que la autora vaya introduciendo a la historia más y más capas de complejidad y que hacen de la saga una historia mucho más rica y profunda. Los tomos además van haciendo progresivamente más tochos. Si bien el primero tiene apenas 400 páginas, el cuarto ya alcanza casi las 700. Pero si como dicen muchos, cada libro es mejor que el anterior, como si escribe 900.





¿Como empiezo yo esta parte con spoilers? Bueno, lo primero que debo decir que me olía de lejos la muerte de Nehemia, pero la manera de morir fue totalmente brutal, o sea, ¿que necesidad había de describir a la perfección que su cuerpo estaba totalmente destrozado? Me dio mucha pena, sobre todo la parte en la que Fletfoot está esperando que venga a saludar y nunca viene... pobre perrita.

También suponía que Celaena no estaba matando a ninguno de los traidores del rey, pero la verdad que no me puedo creer que el rey sea tan ingenuo. Le entregan una cabeza de cualquier cadáver y se cree que es el verdadero traidor. No se porque, pero seguro que va a acabar pillándola, y no me quiero ni imaginar que hará cuando se entere.

Debo decir que la relación de Chaol y Celaena fue lo que andaba esperando, pero duraron tan poco que no me dio tiempo a saborearla. Lo de que del amor al odio hay solo un paso es cierto para estos dos, porque de verdad no esperaba que Celaena intentara matarlo. Vale que podría haberle advertido de que había una amenaza contra Nehemia, pero no se podría haber hecho mucho, porque como cuenta al final, Nehemia quería morir para convertirse en una mártir y así encender la rebelión contra el rey. Bendita Nehemia, siempre sacrificándose. 

Lo que si no esperaba era que Celaena era Aelin. ME QUEDÉ TOTALMENTE PARALIZADO DURANTE LAS ÚLTIMAS CUATRO PÁGINAS. Mis ojos no podían estar más abiertos ni mi boca más abajo. Lo mejor era que Celaena no solo sabía que era fae, si no que también sabía que era la reina perdida de Terrasen. Y lo mejor de todo es que Chaol, para protegerla de las intenciones del rey, la manda a Wendlyn, donde vive parte de su familia, y obviamente , donde Aelin-Celaena puede hacer aliados contra el rey. Claro que Chaol no sabía que estaba enviando a Aelin con parte de su familia y que podía suponer que el arma más letal contra el rey, la propia Aelin, iba a encontrar no solo ''seguridad'' si no aliados contra el rey. Pobre Chaol, son buenas sus intenciones, pero nada le sale bien.



Lo que no llego a entender todavía muy bien es lo de las Wyrdgates y Wyrdkeys, que son como la puerta y la llave a mundos paralelos. El rey se supone que posee una llave y por eso fue capaz de acabar con la magia en el reino, pero tampoco entiendo eso de que como el rey tiene poder, por asociación, Dorian también tiene poderes. Sinceramente no le encuentro mucho sentido, pero supongo que Sarah nos dará más detalles en los siguientes libros.

La traición de Archer también es algo que no esperaba. Siempre pensé que no era una persona de fiar, pero como Celaena podía acabar fácilmente con él, supuse que nunca sería una amenaza, pero al fin y al cabo fue él quien mató a Nehemia, y pagó por ello. Y es precisamente esa escena mi favorita, la muerte de Archer. Intentando manipular a Celaena, la dice que Nehemia no quería aquello, y cuando parece que Celaena le perdona la vida, le corta el cuello y dice que ella nunca fue buena persona, pero que Nehemia si lo era. ¡LOS PELOS DE PUNTA, SEÑORES!



“What does that mean?" he demanded. 
She smiled sadly. "You'll figure it out. And when you do..." She shook her head, knowing she shouldn't say it, 
but doing it anyway. "When you do, I want you to remember that it wouldn't have made any difference to me. 
It's never made any difference to me when it came to you. I’d still pick you. I’ll always pick you.” 



Absolutamente todo. Desde los personajes hasta la trama ha evolucionado sobremanera y es mucho más interesante que el primer libro, que se centra más en la competición. Todo se desarrolla rápido y los capítulos son cortos y eso agiliza mucho la lectura.

Es normal por ser todavía el segundo libro, pero todavía nos queda mucho recorrido y este libro no es todavía el culmen de la historia ni mucho menos. Es más un libro que amplia la historia, que sirve de nexo.




Entradas relacionadas

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay jo voy súper atrasada pero todavía tengo que empezar a leer algo de esta autora, además quería empezar por esta saga pero tengo taaantos libros que me da que les va a tocar esperar un poquito aún ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espera merecerá la pena, porque es recomendable leerlos cuando tengas tiempo de leerlos a la vez, porque son tan geniales que uno irá detrás del otro, un beso! :D

      Eliminar
  2. Hola !
    Me alegra que te haya gustado, ami también me gusto, espero pronto tus reseñas de los demás libros de la saga que están increíbles :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy deseandolo! A ver si puedo acabar los dos siguientes antes de que salga Empire of Storms. Un abrazo! :D

      Eliminar
  3. Hola!
    Justo estoy leyendo este libro y me tiene super enganchada :3 Espero poder darle tan buena puntuación cuando lo termine.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Solo con el final se merece las cinco estrellas! Yo espero que no decaiga, porque hay opiniones mixtas sobre el cuarto. ¡Un saludo! :D

      Eliminar
  4. Me he leído los 4 libros que hay hasta ahora (omg quedan 9 días para el quinto libro) y si este te ha sorprendido espera al tercero y al cuarto ¡dios!
    Lo que pasa es que cuando yo estaba leyendo el primero ya me veía venir de que Celeana es Aelin, no se yo es que para estas cosas soy muy intuitiva y pocas veces me sorprendo porque ya me veo venir las cosas jajajaja así que ya me lo esperaba. Pero es genial esta saga. Sarah J Maas es genial.

    ResponderEliminar
  5. Me he leído los 4 libros que hay hasta ahora (omg quedan 9 días para el quinto libro) y si este te ha sorprendido espera al tercero y al cuarto ¡dios!
    Lo que pasa es que cuando yo estaba leyendo el primero ya me veía venir de que Celeana es Aelin, no se yo es que para estas cosas soy muy intuitiva y pocas veces me sorprendo porque ya me veo venir las cosas jajajaja así que ya me lo esperaba. Pero es genial esta saga. Sarah J Maas es genial.

    ResponderEliminar