Ciudad del Fuego Celestial Sombra y Hueso Lady Midnight Lady Midnight Lady Midnight

domingo, 24 de julio de 2016

#LeeLaMagia: Preparándonos para 'El legado maldito'

¡Hola lectores! Hoy os traigo una noticia-reseña muy muy especial, y es que debido a la publicación en España del Legado Maldito (traducción española de Cursed Child) a finales de septiembre, la editorial encargada de publicar las novelas de J.K. Rowling en España, Salamandra (@salamandra_ed) ha impulsado una iniciativa muy llamativa a través de las redes.

Desde el pasado 11 de julio hasta la fecha de publicación de Harry Potter y el legado maldito, 28 de septiembre, se está realizando una relectura conjunta de todos los libros que componen la saga, dedicando una semana a los dos primeros y dos semanas desde el tercero hasta el séptimo. Dicha relectura se está comentando en redes sociales con el hashtag #LeeLaMagia.

Hoy, 26 de julio, daría comienzo la relectura del tercero, El prisionero de Azkaban, y es que aparte de haceros llegar esta fantástica iniciativa, quería comentar con vosotros mi experiencia releyendo por primera vez los libros de Potter, y es que desde que los leí por primera vez hace nueve años, nunca los había vuelto a leer, y esta experiencia está siendo tan enriquecedora e increíble, que creo que es necesario hacer esta especie de 'mini reseña' sobre como veo hoy en día a Harry, Hermione y Ron, nueve años después de haber leído su historia por primera vez.



HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Posiblemente desde que leí la saga por primera vez, siempre consideré a este primer libro no el más flojo, pero sí el menos impactante junto con el sexto. A pesar de que me quedan cinco libros más por releer, he disfrutado mucho más el libro esta segunda vez, y eso que la historia me la se de memoria gracias a las películas.

Posiblemente sea porque es el inicio de todo o porque he podido leer la edición ilustrada (BELLÍSIMA EDICIÓN ILUSTRADA), pero he sabido apreciar mucho mucho más a Harry y compañía, la historia, los personajes, las tramas. Esas frases celebres de Dumbledore, las enseñanzas de Rowling... Todo me ha llegado mucho más ahora que cuando era niño, y de verdad me maldigo por no haber releído la saga antes, y también dar las gracias a Salamandra por darme la oportunidad perfecta para releer la saga, porque si no es por esta iniciativa, no se cuanto tiempo hubiera pasado hasta que me hubiera autoimpuesto la relectura de los libros, así que ¡gracias!





HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

Si la relectura del primero me fascinó, el segundo me puso los pelos de punta. La inventiva de Rowling nunca dejó de sorprenderme a lo largo de los años que pasé adorando con ferocidad (a pesar de que todavía lo hago) el mundo de Hogwarts, pero ahora, con las ideas más claras y mucha más madurez, y sobretodo muchas historias leídas durante estos nueve años que separan las lecturas de Harry Potter, la creatividad de Rowling me deja con la boca abierta, ¡a pesar de que se la historia de pe a pa! Y eso solo tiene una palabra: ¡magia!

La cámara secreta tampoco fue nunca la historia de Harry que más me había fascinado. Mis libros favoritos siempre fueron el tercero y el cuarto, pero os juro que no se que voy a responder cuando me pregunten la próxima vez cual es mi libro favorito de Harry Potter, porque me están gustando todos por igual, y es totalmente increíble. Cuando los vuelva a releer no se que voy a hacer, si irme a Inglaterra a construir un monumento a J.K. Rowling o directamente tatuarme los siete libros en el cuerpo, porque esta historia es puro oro. ¡PURO ORO!


Si queréis uniros a la relectura, todavía estáis a tiempo. ¡DAOS PRISA! EL LEGADO MALDITO ATERRIZA EN ESPAÑA EL PRÓXIMO 28 DE SEPTIEMBRE EN ESPAÑA. VARITAS AL CIELO, MAGOS.

Entradas relacionadas

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué iniciativa más chula^^ Yo aún voy por el sexto leyéndolo por primera vez así que espero acabar la saga antes de la publicación del octavo.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sexto no es mi favorito, pero Las Reliquias de la muerte es genial, ¡espero que sobrevivas! :D

      Eliminar
  2. ¡Disfrutar mucho esta segunda lectura! Harry Potter siempre será increíble^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estoy deseando que salga El Legado Maldito, ¡saludos! :DD

      Eliminar
  3. Hola!

    Yo también tengo pendiente una tercera lectura (hace años que di la segunda) pero creo que no estoy preparada aun para hacerlo, creo que todo tiene su momento, como el que con cada nueva lectura podemos encontrar nuevas enseñanzas y detalles que antes pasaban desapercibidos como mencionas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que siempre he querido releer la saga, pero nunca encontré el momento, y esta iniciativa fue la excusa perfecta para volver a Hogwarts, así que perfecto, ¡saludos!

      Eliminar