Ciudad del Fuego Celestial Sombra y Hueso Lady Midnight Lady Midnight Lady Midnight

domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña #12: Una corte de rosas y espinas.

¡Hola lectores! Hacía ya mucho tiempo que no escribía por aquí, y de verdad que se echa de menos, más todavía cuando no tienes tiempo libre ni para leer. Y es que desde que empecé la universidad, no he podido hacer casi nada. Es más, el último libro que leí lo acabé durante la primera semana de septiembre y desde entonces no he podido leer mucho más. Ahora mismo estoy leyendo la segunda parte del libro que hoy os presento, que a pesar de ser un buen tocho, me está gustando mucho más que el primero, y eso ya es decir. Sin más dilaciones, comencemos con la reseña. ¡Espero que os guste!

Sarah J. Maas tenía un gran reto con este libro. Su saga veterana, Trono de Cristal, ponía el listón ya muy alto a pesar de haber leído solo los dos primeros libros. Aunque la historia de ACOTAR (me da un poco de pereza escribir todo el rato el título del libro, así que simplemente diré ACOTAR), es muy parecida a Trono de Cristal en cuanto a la idea de protagonista femenina fuerte e independiente y en un mundo basado en hadas muy distintas a las que todos conocemos, ambas historias no pueden diferenciarse más, pues no solo la historia en si toma rumbos totalmente distintos, si no que las propias protagonistas son dos personas muy muy diferentes. Si bien Celaena ha sido la revelación en cuanto a personaje, llegando a convertirse en uno de mis favoritos, debo admitir que no siento lo mismo por Feyre. No es que el personaje en si no me guste, si no que las comparaciones son odiosas, y al lado de Celaena, Feyre para mí palidece mucho.

Pero dejando de lado Trono de Cristal, debo reconocer que la historia de Feyre me ha parecido mucho más compleja y mucho más interesante que la de Celaena. No se muy bien que parte de la trama me ha gustado más, en serio. El conjuto de todas sus páginas me ha parecido una absoluta maravilla, y ya si todo el mundo dice que el segundo le da mi vueltas, entenderéis que mi hype nunca ha estado tan alto como ahora lo está.

Todos y cada uno de los personajes son esenciales, hasta el más mínimo secundario, cosa que no pasa en todos los libros. La historia toma rumbos que no ves venir y lo que al principio parece la típica historia de la Bella y la Bestia (porque obviamente el libro no deja de ser un retelling de la historia de Disney), se convierte en algo totalmente diferente, en serio, ¡totalmente diferente! No sabía muy bien que estaba pasando, pero al final del libro todo parece hilarse muy bien y te deja muy buen sabor de boca.

Obviamente, la historia no acaba aquí, si no que sigue en... no se cuantos libros, porque nuestra querida Maas creo que va a publicar como seis libros más de ACOTAR, que oye, no me quejo siempre y cuando sea porque de verdad hay historia que contar y no por los papeles verdes.

Y es que Sarah J. Maas si ya se había convertido en una de mis autoras de fantasía y en general de este año, con ACOTAR reafirma su título de autora preferida de este año, un gran descubrimiento, si señor. Así que, si todavía estáis dudando si adentraros en el mundo de Prythian, no lo dudéis, la historia merece la pena. Aunque al principio es algo lenta, en cuanto llegues a la mitad no vas a poder parar, porque hasta la última de sus páginas, Sarah mantiene esa tela que no te permite ver bien que está pasando, no te permite saber con exactitud de que va la historia. Pero desde luego que es una historia bien currada y trabajada, y eso se demuestra de una sola forma: leyendo el libro.

Se podría decir que esta primera parte no está muy muy llena de giros en la trama, pero si debo remarcar que los pocos que hay me dejaron con los ojos bien abiertos. Y es que cuando Feyre comienza a enamorarse de Tamlin, y ya casi al final del libro, descubrimos que toda la historia no era más que una escena orquestada por Tamlin para acabar con la maldición impuesta por Amarantha.

Podría decir que, en comparación con la trama del segundo, ACOTAR es solo un pequeño paso dentro del gigantesco mundo que ha montado Sarah, pues como me suele pasar con los libros de esta autora, la trama es demasiado lenta al principio, pero cuando empieza a coger ritmo, no hay quien nos pare. ACOTAR es el perfecto ejemplo. Si bien la historia es al principio un poco lenta y dejada de toda emoción, pues principalmente se centra en como Feyre trata de escapar y como poco a poco se habitúa a vivir en el mundo de las hadas, una vez se destapa el misterio con aquella extraña figura que reina Prythian, es un torbellino infinito de emociones.

Me ha parecido que la trama ha sido muy bien llevada como siempre, con escenas de infarto como las tres pruebas que Feyre debe pasar para poder liberar a Tamlin, y frases memorables a las que Sarah ya nos tiene más que bien acostumbrados.

“I love you,’ he whispered, and kissed
my brow. ‘Thorns and all.”

Debo recalcar que mientras escribo esto, ya he acabado el segundo libro de la trilogía-saga-diossabrácuantoescribeestamujer, tengo que incluir en esta muy atrasada reseña, que ACOTAR es una muy introductoria primera parte. Estoy seguro que si alguno de los que estén leyendo estoy y ya hayan acabado con el primer libro, pero no les ha gustado tanto como esperaban, el segundo libro es muchísimo mejor.

Si bien me esperaba la conversión de Feyre en un hada, no me esperaba para nada que la razón fuera que ella iba a morir, y mucho menos que fuera a convertirse en un hada resucitada por los mismisimos High Lords (no se como se tradujo al español). Si estás deseando adentrarte en este mundo, no dudes ni un solo segundo, y si como muchos otros estás esperando para la continuación, solo advertirte que no es apto para cardíacos.

Una historia muy original, muy pero que muy bien hilada y con unos personajes muy distintos a los de Trono de Cristal. Te deja con muchas ganas de continuar.

La historia avanza muy despacio, y hasta las doscientas o trescientas hojas, no ves acción propiamente dicha.

Entradas relacionadas