Ciudad del Fuego Celestial Sombra y Hueso Lady Midnight Lady Midnight Lady Midnight

jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña #10: Reiniciados.



¡Hola lectores! Vuelvo con una nueva reseña, esta vez de Reiniciados, la primera parte de una bilogía distópica escrita por Amy Tintera. Siempre me había llamado la atención este libro, y me lo compré sin saber mucho sobre la trama y al comenzar a leer hay que destacar que es una distopía muy original a las demás en el mercado, con una trama nueva y personajes muy dispares. Así que, ¡comencemos la reseña!



En sí, la premisa que presenta el libro me pareció muy interesante desde el principio. Para tratarse de una distopía relativamente nueva y ''oculta'' en un mar de distopías famosas, me parece que Amy Tintera ha sabido dar un toque distintivo a su novela, y eso que hoy en día, que las distopías nos salen por las orejas, eso es muy difícil.

Como podéis saber por la sinopsis, la historia sigue a Wren 178, una reiniciada, que es algo así como un zombi, pero sin querer comerse a nadie (o casi). Una enfermedad (KDH) a barrido el ¿mundo? No lo se, no se especifica. Aquellos que mueren con el virus, reinician poco después convertidos en seres sin emociones y que solo pueden morir si los disparan en el cerebro. Wren, la heroína típica de la historia, es la reiniciada que más tardo en volver, 178 minutos, de ahí su nombre, y es por ello que es la más letal de todas y sobretodo la menos emotiva. Hasta que, por supuesto, llega un nuevo reiniciado al que tiene que entrenar, Callum 22, que a pesar de ser casi humano debido al poco tiempo que tardó en reiniciar, será capaz de hacer sentir a Wren.

Aunque en si la historia me ha gustado, me ha parecido muy rápida y muy poco profundizada. Wren pasa de ser un arma sin emociones a una chica que se sonroja y que está deseando huir. La historia de Wren y Callum me ha parecido muy forzada, muy poco real, y muy muy ñoña, y me esperaba todo menos eso, la verdad. Es cierto que durante la mayor parte del libro apenas he sentido algo por Wren, pero teniendo en cuenta que en realidad ella no tiene muchas emociones, veía lógico que no me transmitiese nada.

El final ha sido un poco precipitado la verdad, pero aún así me quedan ganas de continuar con la segunda y última parte de la bilogía, y considerando que es la primera novela de la historia, me ha parecido que tenía una buena trama, pero le ha faltado algo para que hubiese sido perfecta.





No se muy bien porqué, si por la rapidez de todo o simplemente porque no conectaba con los personajes, pero no me he creído el amor entre Wren y Callum. Cuando digo que Wren pasa de ser una chica sin una emoción a una chica que llora, ríe y se sonroja por nada, es cierto. De un capítulo a otro, la chica cambia sobremanera, y es algo que no entiendo. Que a mi me gusta que los personajes evolucionen, pero no he entendido ese cambio tan repentino, porque ni su relación con Callum era para echar cohetes ni estaba profundizada. Es decir, de un momento a otro, se enamoran, paf. ¡INSTA LOVE! 

Otra cosa que también no me ha gustado mucho es que la autora cambia de escenas muy rápido, y cuando nos presenta una escena interesante y de acción, como los ataques nocturnos de Ever a Wren, en media página ya se han acabado, y de repente todo esta bien y normal. También las cosas les han salido a pedir de boca, y tampoco entiendo mucho eso. Es un mundo relativamente peligroso con un ¿gobierno? tirano, la CAHR, pero sin duda alguna, o son los protagonistas muy buenos, o los guardias son unos zoquetes, porque lo único que trunca la huida de ellos dos es las ansias de matar de Callum, cosa que no logro entender y espero expliquen en el segundo libro. Tampoco hay muchos personajes, y la verdad he echado de menos eso, pero en general me ha parecido un buen inicio, muy original para ser una distopía nueva, que sigue teniendo sus clichés, porque eso no se va así como así, pero que en definitiva es una buena historia a pesar de que le he encontrado un par de fallos que no han hecho decaer el ritmo de la historia, porque se lee en un suspiro. Si os han gustado las distopías típicas de los últimos años, esta os va a gustar también, además de presentar una trama que yo por lo menos nunca había visto hasta que he leído el libro.



Es un libro con una trama muy original y unos buenos personajes que se lee además muy rápido y que tiene un final que a pesar de no ser muy sorprendente, te deja muchas muchas ganas de leer la segunda y última parte de la bilogía.


Hay partes de la historia que no están muy profundizadas y con las que no consigo sentirme muy afín, además de que en si el mundo en el que se desarrolla el libro tampoco tiene mucho trasfondo y que espero sea añadido en el siguiente libro.




Entradas relacionadas

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La parte con spoilers me la salto porque este libro está en la biblioteca que tengo cerca de casa y aún lo tengo que coger jajaja me alegra que te haya gustado, tiene pinta de ser interesante aunque digas que algunas partes podrían estar más profundizadas :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante, pero espero que la autora profundice más en la historia y los personajes, porque esos aspectos me han dejado un poquito frío, pero en general está genial! Un beso :D

      Eliminar
  2. Me encantó tu reseña, seguro ponga Reiniciados en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar